ABOGADOS POR DESPIDO

Situación recurrente y por lo que muchas personas desafortunadamente pasan es enfrentarse a un despido laboral injustificado, cuando ocurre, es normal que a veces no se sepa que hacer, como reaccionar, con quien acudir, es ahí cuando nos preguntan si nosotros somos abogados por despido o abogados de despido, ante ello nos parece importante aclarar varias cosas y que se tenga claro que acciones se tienen que tomar para hacerle frente a dicha situación.

¿Cómo demandar a una empresa por despido?

En primer lugar se debe de tener claro que un abogado por despido o abogado de despido es en realidad un abogado laboralista, también llamado comúnmente abogado laborista y este es el abogado experto al que se debe de acudir. Como en todo, la información es poder y acercarte a un abogado por el despido que has sufrido es lo mejor, mas inteligente y mas recomendable que se puede hacer. Como todo experto en su área, en el caso de despido laboral o despido injustificado, cuenta con todo el conocimiento y experiencia que tu necesitas para poder salir adelante en esta difícil e incómoda situación; sin duda será tu mejor aliado para conseguir la liquidación laboral que te corresponde.

Habiendo aclarado que un abogado por despido o abogado de despido o abogado laborista o también abogado por despido injustificado es propiamente dicho un abogado laboralista, respondemos a continuación las dudas y preguntas que con mayor frecuencia notamos que se le presentan a las personas en general:

  • Necesito un abogado/asesoría laboral ?
  • En donde encuentro a un auténtico abogado laboralista ?
  • En que momento buscar el apoyo de un abogado laboral ?
  • Como sé si estoy ante un despido injustificado ?
  • A que tengo derecho por un despido laboral ?
  • Que hago si me despiden de mi trabajo ?
abogados por despido

Dudas y preguntas antes de contratar un abogado por despido injustificado

Tratemos de despejar estas interrogantes con lo siguiente:

Toda persona, toda, necesita contar con asesoría laboral de un experto en la materia en todo momento, habiendo dicho eso la siguiente interrogante obvia es: ¿Cuánto me cobrará contar con esa asesoría siempre y en todo momento?, la respuesta a ello es que depende a que despacho de abogados o abogado te acerques, muchos de ellos querrán cobrarte por la asesoría que les solicites o bien cobrando igualas mensuales o bien depósitos por adelantado con derecho a recibir determinado número de asesorías.

Nosotros no estamos de acuerdo con cobrar a los trabajadores por asesorías pues no es ni funcional y muchas veces su economía no lo permite así que siguiendo uno de nuestros valores que consiste en poner a disposición de las personas nuestro conocimiento, en nuestro caso NO cobramos absolutamente nada por asesorar a las personas, sino que nuestros honorarios se cobran hasta obtener éxito en su juicio y se cobre la liquidación que le corresponde por ese despido laboral.

Esto es, siempre contará con nuestro apoyo y orientación le estemos llevando un juicio en éste momento o no, para nosotros es importante que las personas estén bien enteradas y asesoradas para tratar de evitar en lo posible abusos por parte de sus patrones, así que hoy mas que nunca y en pleno siglo XXl es fundamental que usted sepa como identificar un despido injustificado y como actuar, se lo explicamos diciéndole:

¿Cómo demandar a una empresa por despido?

1. Muchas personas están esperando a que les digan “estás despedido” para comprender que ya los están corriendo y eso generalmente no ocurre.

La realidad es que la mayoría de las veces lo que hacen los patrones para despedir a un trabajador sin pagarle lo que le corresponde es fastidiarlo, cambiarle de horario, de lugar de trabajo, diciéndole que no sirve, que es un ratero o bien, atrasándole el pago de su salario, comisiones, etc… para que sea el propio trabajador el que ya harto decida irse y ahí es cuando el patrón le dice : “yo no te estoy corriendo, tu te estás yendo, fírmame tu renuncia” así es como muchas personas caen en la trampa.

Debe saber que existen despidos expresos y tácitos, el fastidiar, acosar, no pagarles, insultar, ofender y menospreciar son causas de terminación de esa relación de trabajo y por supuesto que se tendrá el derecho de promover demanda laboral reclamando la respectiva indemnización constitucional además de todas y cada una de las prestaciones a las que tiene derecho como son vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, prima de antigüedad, salarios vencidos (salarios caídos), salarios devengados (pendientes de pago) y horas extras (en su caso), 20 días por año (en su caso) entre otros conceptos.

Todo despido laboral, todo! es injustificado mientras no sea declarado como legal por parte de la autoridad, así que aunque le digan o usted crea que lo están corriendo con justificación no es así pues la única que lo puede determinar es la Junta de Conciliación y Arbitraje y por tanto, usted tiene el derecho de no firmar absolutamente nada y asesorarse con un profesional;  no dude, no pueden obligarlo !

2. Nunca se debe de firmar renuncias, hojas en blanco, ni finiquitos pues al estar firmando una renuncia usted estará renunciando no solo al trabajo sino al derecho que tiene a ser indemnizado,  ! si usted firma renuncia le tendrán que pagar un finiquito que son únicamente partes proporcionales de prestaciones ¡ como vemos, existe una diferencia económica abismal entre una indemnización (liquidación) y un finiquito, en usted está la decisión.

Por tanto, podemos concluir: “ en el momento en que se le comunique su separación o esté siendo víctima de fastidio, aburrimiento o acoso ¡ no firme nada ! y pongase en contacto de inmediato con nosotros, verá que le conviene.

abogados por despido injustificado
abogados por despidos masivos

3. La respuesta a en donde encuentro a un auténtico abogado laboralista es importante.

Lamentablemente los despidos laborales se han incrementado exponencialmente a partir de la emergencia sanitaria por covid-19 (coronavirus), todos hemos sido testigos de los despidos masivos que han ocurrido así que no es de extrañarse que salgan “abogados laboralistas” hasta por debajo de las piedras que se hacen pasar como especialistas y/o expertos sin serlo, haciendo honor al dicho “ a río revuelto ganancia de pescadores “; las consecuencias no se hacen esperar y son obvias; liquidaciones sin pagar, juicios echados a perder, dinero perdido, trabajadores frustrados, todas malas experiencias.

Lo cierto es que se debe de tener mucho cuidado a la hora de elegir a un abogado pues de ello depende en gran medida el triunfo o fracaso de su juicio, el fin de estas líneas es hacer conciencia en las personas del riesgo que corren al acudir con abogados o despachos sin reputación, sin prestigio, sin referencias. En nuestro caso usted puede tener la certeza de que contamos con todo ello y los resultados que damos a nuestros clientes son la razón por la cual nos recomiendan día a día, somos expertos en derecho laboral y si acude con nosotros tendrá una representación firme, adecuada, profesional; el resultado, completa satisfacción.

Concluímos diciendo que usted deberá contratar a un abogado laboral en forma inmediata cuando se encuentre en los diversos casos de despidos injustificados para que este intervenga y le defienda adecuada y oportunamente y contar con su asesoría permanente (gratuita) para llevar sanamente su relación laboral actual y prevenir problemas y en general, cuando se encuentre en una situación difícil o incómoda en su trabajo.

Asesoría Gratuita