Conoce a los Abogados que brindan asesoría Laboral a Trabajadores

Conocer abogados laborales

¿Has sido despedido de tu empleo sin justificación alguna? ¿Tu patrón se niega a pagarte las horas que trabajas adicionales a tu jornada normal? ¿Te han obligado a firmar documentos en blanco? Las malas prácticas por parte de los patrones pueden ser combatidas, y puedes proteger tus derechos con la asesoría laboral adecuada.

Te invitamos a conocer por qué necesitas el apoyo de un experto en derecho laboral. Posteriormente, te mostraremos los servicios que te ofrecen dichos abogados para que puedas gozar a plenitud de tus derechos laborales.

¿Por qué necesitas a un abogado laboralista?

La Constitución, la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social te conceden diversos derechos que puedes ejercer. Podemos numerar los siguientes:

  • Participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas (PTU).
  • Gratificación anual, con un mínimo de 15 días de salario.
  • Vacaciones con su correspondiente prima vacacional.
  • Si trabajas horas extraordinarias, tienes derecho a que se te paguen; en algunos casos, hasta el triple de lo que usualmente corresponde a tus horas de trabajo.
  • Acceso a la seguridad social.
  • Derecho a una pensión cuando llegues a la vejez. Para esto necesitas que tu patrón esté pagando las cuotas obrero patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. Si no te ha inscrito a dicho seguro, no podrás gozar de este apoyo económico.
  • En caso de que te despidan, el patrón tiene que pagarte una cantidad de dinero dependiendo el tiempo que lleves trabajando en la empresa y el monto de tu salario.

¿Estás recibiendo todos estos conceptos en tu empleo? Y, si es así, ¿estás seguro de que te están pagando lo que es debido? Ante la respuesta negativa a alguna de estas cuestiones, podemos afirmar que necesitas acudir a un especialista en derecho laboral para que te asesore.

¿Cómo te pueden ayudar los abogados laboralistas en la Ciudad de México?

Tanto en empresas pequeñas como en grandes corporativos pueden existir malas prácticas para evadir las responsabilidades a favor del trabajador. Algunos obligan a los candidatos a un empleo a firmar una hoja en blanco en la que los responsabilizan de daños y perjuicios a futuro, o para insertar una renuncia voluntaria ficticia.

Necesitas saber detectar estos fraudes y evitar todo estorbo al ejercicio de tus derechos laborales. Y si estás involucrado en problemas debido a que caíste en el engaño, también te será de utilidad contar con el respaldo de un abogado laboralista que pueda representarte ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Los servicios que un abogado laboralista puede ofrecerte en la Ciudad de México y sus alrededores son:

  • Revisión de contrato laboral antes de que lo firmes. Las cláusulas abusivas pueden afectarte, algunas están redactadas de tal manera que pueden resultar confusas. Un experto laboral puede ayudarte a detectarlas y solicitar su corrección.
  • Solicitud de pensiones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. No siempre el patrón es el responsable de que se te nieguen las prestaciones de seguridad social. Puede ser que él sea cumplido y puntual con los pagos, pero el IMSS podría obstaculizarte el proceso. Es aquí donde el abogado puede ayudarte a solicitar tu pensión por invalidez, por viudez o por vejez.
  • Representación en conciliación y en juicios laborales. Si te despiden injustificadamente, puedes acudir con tu abogado a la Junta de Conciliación y Arbitraje. Gran porcentaje de los laudos (sentencias laborales) son a favor del trabajador.

Todo trabajador merece tener acceso a la justicia y a sus derechos. Si tienes problemas en tu trabajo, no dudes en buscar asesoría profesional en materia laboral. Disfruta tu trabajo y recuerda que no estás solo, el derecho está de tu lado.

 

También te va a interesar: ¿Qué hace un abogado laboralista?

 

 

Asesoría Gratuita